Valdespín batea jonrón, doble y remolca 5 en triunfo Toros de RD vs. Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico.- Jordany Valdespín desbordó este miércoles todo tipo de pasiones para los seguidores del representativo de República Dominicana, los Toros del Este, en la Serie del Caribe 2020.
La noche de este miércoles, Valdespín fue el “dueño del juego” para que la escuadra taurina despachara 5 carreras por 4 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el partido 100 de por vida entre los eternos rivales caribeños efectuado en el Estadio Hiram Bithorn, de la ciudad de San Juan, y que estuvo a casa llena.
Un cuadrangular de tres vueltas y un doble de dos más hizo convertir a Valdespín en el héroe que todos esperaban desde inicio de la serie y que le dio a los Toros la cuarta victoria, con un revés, y el avance a la ronda semifinal que los medirá nuevamente ante los puertorriqueños (2-3), a las 8:00 de la noche.
El ganador de ese encuentro obtendrá el derecho de disputar el título de campeón de la Pequeña Serie Mundial, este viernes. El lanzador derecho Yunesky Maya está anunciado para ser el abridor por los quisqueyanos, luego de una salida exitosa el primer día.
Previo en la tarde (2:30), Venezuela y México se enfrentarán por la primera plaza finalista.
Al quedar con récord de 4-1 en la primera fase de la Serie del Caribe, los Toros han ganado todas las etapas en las que han participados, desde la serie regular en la Liga Dominicana con 34-16, el todos contra todos 12-5 y la ronda final 5-3 ante los Tigres del Licey, en total tiene 55-25.
Los Toros se valieron fuertemente de su cuerpo de relevista que combinó 5.1 innings sin permitir carreras y tres hits, en las que participaron Jhan Maríñez (2.1), Anthony Carter (1.0), José Rafael -Jumbo- Díaz (1.0) y Ramón Ramírez (1.0), quien obtuvo su tercer partido salvado.
Maríñez (1-0) se llevó los honores del triunfo, en los que le dieron dos hits y ponchó dos, luego de relevar al abridor zurdo Raúl Valdés, quien salió sin decisión tras lanzar 3.2 entradas, seis hits y cuatro carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y un ponche.
Por Puerto Rico, Jason García (0-1), fue el pitcher perdedor en 4.0 actos de labor, seis hits, cinco carreras -4 de ellas limpias-, tres transferencias y ponchó a seis contrarios.
El nativo de Haina y bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, lanzó la primera bola, junto al reguetonero Ozuna.
Redacción
Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.
Publicaciones relacionadas
Los Tigres del Licey blanquearon a las Águilas y retoman el liderato del torneo
Santo Domingo, R.D. – Los Tigres del Licey blanquearon por segundo día corrido a las Águilas Cibaeñas en un triunfo
Asociaciones de softbol elegirán sus nuevos comités ejecutivos desde enero a marzo del 2020
La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció la celebración de las elecciones en todas sus asociaciones desde enero y hasta
Los Toros se imponen a las Águilas 2-1
La Romana.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez, acompañada de un tremendo relevo fue clave para que los Toros