Usan Ayuntamiento de Hato Mayor como si fuera comando de campaña del PRM
¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey? Con frecuencia se realizan diferentes actividades políticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sus instalaciones, relacionadas a la campaña electoral que se desarrolla en la provincia y en el país, de cara a las elecciones extraordinarias en los niveles presidencial y congresual, y que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio de este año.
No es raro ver cualquier día, una gran cantidad de vehículos, muchos de ellos rotulados con la promoción política de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, indicando lo que puede estar ocurriendo dentro (reuniones, juramentaciones, recibimientos de visitantes, entre otras) todas, actividades políticas que nada tienen que ver con la gestión ni el trabajo propio de una alcaldía.
Entendemos que el nuevo alcalde del municipio, el señor Amado de la Cruz, del PRM, debe dar una explicación al respecto a este pueblo, y más que eso, debe parar de inmediato con esa práctica, porque aún siendo él, alcalde por el PRM, el Ayuntamiento no pertenece a ningún partido, sino que es un patrimonio del municipio y que debe ser usado de manera responsable, para administrar los recursos de sus ciudadanos y trabajar para mejorar la calidad de vida de los munícipes, como prometió en su campaña, y no, para favorecer y beneficiar a su partido.
Lo que aquí expongo, no son cuentos ni inventos, justamente la tarde de este sábado, 6 de junio, el Movimiento Unidos por el Cambio, recibió la visita de Milagros Ortiz Bosch, actividad que desde afuera, parecía estar a reventar en lo interno, por la gran cantidad de vehículos estacionados, lo que además sería una violación a las medidas de distanciamiento social establecidas, para contrarrestar la pandemia del Covid-19.
Pero, mientras esto ocurría en el Ayuntamiento, decidimos pasar por el local de ese partido, el cual estaba desierto y cerrado por completo.
Informe sobre situación del Ayuntamiento
Otro asunto, en el que también, entendemos que las nuevas autoridades municipales han fallado, es que, a más de un mes, de haber tomado posesión, Amado de la Cruz no ha ofrecido informes de como encontró el ayuntamiento, en cuanto a la situación económica, cosa que hicieron la mayoría de los alcaldes en la primera semana.
Le decimos a Amado de la Cruz y a la dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno, que Hato Mayor espera respuestas.
Hato Mayor, esta esperando ver, ese cambio prometido, y que hasta ahora aparenta ser más de lo mismo.