Movimiento Refada considera declaraciones de exjefe PN crea desasosiego en el país

Movimiento Refada considera declaraciones de exjefe PN crea desasosiego en el país

Santo Domingo.-El movimiento Reservistas Familiares y Amigos (Refada), que agrupa a ex miembros de la Policía Nacional, no se adhiere al llamado del exjefe de esa institución; mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que afirma que “veteranos” garantizarán las elecciones municipales y generales.

El mayor general retirado, licenciado Miguel Raúl de la Cruz Reina, presidente de Refada y ex director de la Reservas de la PN, consideró que ese llamado lleva intranquilidad y crea desasosiego a la familia dominicana, y no contribuye en nada al fortalecimiento democrático de la nación.

Además, agregó que “en ningún caso Refada va a hacer comunión con llamados que tiendan a confrontar con los actores facultados por la constitución y las leyes, para preservar y respetar el orden institucional democrático establecido en el país”, afirmó.

“Hago un llamado a la prudencia y a la sensatez, a aquellos miembros de la Reserva que, aunque en su legítimo derecho, pueden participar en la política partidista y elegir y ser elegidos, a no olvidar que estamos formados para fomentar la convivencia pacífica y ayudar al desarrollo de la sociedad dominicana”.

Redacción

Redacción

Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.


Publicaciones relacionadas

MAP establece tarifas de viáticos para servidores públicos

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció y actualizó las disposiciones y tarifas de los viáticos que

Cidefapon trabaja en el montaje de los Juegos Militares del 2021

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidepafon), continúa los trabajos preparativos con miras a la

Solicitan prisión preventiva contra “Careconfle” por vinculación a delitos sexuales

El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado Josué