Ministro de Salud pide a los diputados aprobar la extensión del estado de emergencia
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este viernes un llamado a la Cámara de Diputados, a aprobar la extensión del estado de emergencia por 25 días más, para continuar con la lucha de la pandemia del COVID-19 que aún no ha terminado en el país.
El doctor Sánchez Cárdenas señaló que todavía en el país se mantienen los mismos riesgos de contagio de COVID-19, por lo que el estado de emergencia, que incluye el toque de queda, es indispensable para evitar el contagio de la enfermedad.
Manifestó que el peligro de la enfermedad no ha pasado, al contrario, dijo que se necesita continuar con las operaciones y trabajos para reducir y mitigar su impacto en la población.
El titular de Salud pidió a los diputados a aprobar dicha petición presidencial, “entendemos que el mantenimiento del toque de queda y las medidas de emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a los diputados que hoy se congregan en el Congreso Nacional a aprobar la prolongación del estado de emergencia que se ha solicitado en razón de que los motivos que han originado la petición se mantienen vigentes y que es lo que podrá dar continuidad a la estabilidad en el manejo de coronavirus”, dijo Sánchez Cárdenas.
El funcionario sostuvo que con la medida de estado de emergencia se garantiza la continuidad en la estabilidad en el manejo de la epidemia que afecta a la República Dominicana y que hasta la fecha ha provocado 488 fallecimientos.
Boletín especial sobre el Covid-19 #71
El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes, que en las últimas 24 horas se registró 463 casos positivos del COVID-19, aumentando a 16,531 los infectados, mientras los recuperados por la enfermedad son 9, 266 personas. Mientras el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen presentando un alto índice con más infectados.
Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas señaló que en el día de ayer (jueves) se produjeron tres nuevos fallecimientos por coronavirus, aumentando a los 488 los descensos.
Manifestó que hasta la fecha se han procesado 76,930 pruebas PCR, mientras 60,399 casos sospechosos han sido descartados.
Según consta el boletín número 71 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, de la cifra de hospitalizado 559 el 18.9% (106) corresponde a pacientes que están en Unidades de Cuidados Intensivos y de esta cantidad 61 se encuentran en ventilación mecánica.