Minerd instruye a directores regionales y distritales a tomar medidas ante las lluvias
Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) instruyó hoy a los directores regionales y distritales a tomar medidas para evitar que las intensas lluvias provoquen inundaciones en los centros educativos del sistema público preuniversitario.
La cartera educativa solicitó de manera específica la limpieza de techos y drenajes, así como del entorno de los planteles escolares, ante la alerta que dispuso el Comité Nacional de Emergencia debido a una vaguada que incide actualmente en el territorio nacional.
También instó a que se tapen los recipientes con agua, se recoja la basura acumulada y residuos sólidos en patios y áreas al aire libre y se eliminen todos los focos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue.
Se prevé que los aguaceros, de moderados a fuertes, afectarán la zona suroeste del país, incluidas las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.
El Minerd autorizó a los directores regionales y distritales para que suspendan las clases en aquellos lugares donde por razones del clima extremo sea imposible impartir docencia a los estudiantes.
Redacción
Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.
Publicaciones relacionadas
SNS entrega avance a contratistas para intervención de hospitales; incluye el de Hato Mayor
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el remozamiento de áreas de Emergencias en hospitales de la
Onamet mantiene 10 provincias en alerta meteorológica por posibles inundaciones
La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) permanece vigilando las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, por los
Sánchez Cárdenas: distanciamiento social es mejor medicamento
Santo Domingo.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este lunes el llamado a la población a permanecer