Luis Abinader propone cumbre del liderazgo nacional para encarar adversidades de salud

Luis Abinader propone cumbre del liderazgo nacional para encarar adversidades de salud

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, propuso este miércoles la organización de una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitaria, económica y política que amenazan seriamente al país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó para reiterar su criterio de que “este es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación”

Aportó que “Es el momento de definir un plan nacional para combatir el Covid-19, de tener una estrategia nacional para reactivar la economía y un acuerdo político para reprogramar las elecciones”, refiriéndose a los tres puntos fundamentales que tiene hoy por delante la agenda nacional.

 Dijo que envió el comunicado con la propuesta formalmente por escrito al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a los candidatos presidenciales, a los líderes del Congreso Nacional, de los partidos políticos, del sector empresarial, las iglesias, y principales organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a la Sociedad Dominicana de Diarios, entre otros, enumeró.

Además, expresó que hace la propuesta tras hacer consultas con las principales autoridades de su partido, y con la responsabilidad que le obliga su condición de candidato presidencial y próximo presidente de la República. Abinader habló anoche a través de una vasta red de canales de televisión y radio y sus plataformas digitales.   

Dijo que la sociedad en su conjunto no puede esperar que el contagio del Coronavirus continúe diezmando la salud de los dominicanos, mantenga paralizada buena parte de la economía y perturbe el curso institucional y democrático de la Nación pautado por el calendario electoral, “no sin que empecemos a darnos respuestas oportunas y eficientes ante una calamidad y sus efectos que no podemos eludir.

 Al cierre de su alocución el líder político y economista tuvo palabras de esperanza y optimismo para el pueblo, alentando que “Seguiremos de pie frente a esta amenaza, seguiremos luchando contra este enemigo, seguiremos firmes y fuertes, seguiremos unidos, por República Dominicana”, e invocando en la frase final: ¡Que Dios bendiga a la República Dominicana!

Redacción

Redacción

Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.