Inauguran 911 en Hato Mayor y El Seibo; con visibles deficiencias en instituciones de respuestas
El Seibo, R.D. – El Gobierno dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en las provincias Hato Mayor y El Seibo, el cual ofrecerá servicios sanitarios de seguridad en emergencias médicas, en la carretera e incendios, en los municipios de ambas provincias.
Con la puesta en marcha del 911 en estas provincias quedan muchas interrogantes en la población, debido a que dentro de las instituciones de respuestas están los hospitales, y es evidente que ambas provincias no cuentan con hospitales ni provinciales ni municipales con las condiciones para dar asistencia adecuada oportuna, a la hora de ser requeridos; y también se podría decir que hay debilidad en las estaciones de bomberos de los municipios.
Según las informaciones ofrecidas en el acto por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, para estas labores el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará en El Seibo a 15 médicos, 15 enfermeras, 41 paramédicos y 51 técnicos en transporte sanitario, para conducir las 7 ambulancias, así como las 7 motocicletas ambulancias.
Mientras que, en Hato Mayor el SNS incorporará en El Seibo a 15 médicos, 15 enfermeras, 34 paramédicos y 47 técnicos en transporte sanitario, para conducir las 6 ambulancias, así como las 6 motocicletas ambulancias.
En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional, 9 camionetas y 40 motocicletas en El Seibo; para Hato Mayor se incorporarán 75 agentes, 8 camionetas y 26 motocicletas que contarán con la tecnología y el liderazgo del sistema 9-1-1.
Comunicaron, que también se suman más agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Además, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporará 52 colaboradores militares, 30 civiles, 4 unidades patrulleras y una grúa en cada provincia.
Mota Medina dijo que “a partir de ahora, los habitantes de El Seibo y Hato Mayor con sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”.
En cuanto al sistema de vigilancia por cámaras, informaron que están en proceso en ambas provincias.
El escenario del acto inaugural fue el Monumento a la Batalla de Palo Hincado, en la carretera Seibo-Hato Mayor.
Instituciones de respuesta
El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia y gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.
Publicaciones relacionadas
Condenan a 20 años a hombre que violó mujer en El Seibo
El Seibo.- El Ministerio Público logró una condena de 20 años contra Antonio Hernández, quien fue hallado culpable de haber
DPS Hato Mayor inicia jornada de fumigación
La Dirección Provincial de Salud (DPS), en Hato Mayor, inició la jornada de fumigación contra el mosquito que transmite el
28 reclusos de cárcel preventiva de Higüey dan positivo al Covid-19
En la webconferencia del Ministerio de Salud Pública, de este miércoles, el ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el