Desde hoy mayor control y vigilancia militar en los desplazamientos
Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara en su discurso de anoche una ampliación de la vigilancia en las calles y endurecimiento del control militar y policial para garantizar el cumplimiento del toque de queda, se inició un mayor control en los movimientos de las personas que intentan entrar y salir de los pueblos en que residen.
En el caso de Hato Mayor desde tempranas horas de la mañana la Policía Nacional realiza un operativo en las carreteras que comunican esta ciudad con El Seibo y San Pedro de Macorís, con el objetivo de evitar la entrada y salida de personas a la provincia y que se desplacen sin necesidad.
Esto quiere decir que las personas que no tienen permitido salir a las calles como los que deben trabajar y que pertenecen a los distribuidores de servicios y productos de primera necesidad o que pertenezcan a las organizaciones que trabajan día y noche para contrarrestar esta pandemia deberán permanecer en sus hogares.
Con el endurecimiento de estas medidas las autoridades estarán atentos a aquellas personas que están en las calles sin motivo alguno, incumpliendo el aislamiento social y la cuarentena.
En el discurso de anoche el mandatario dijo también que, se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. “Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.