Continúa en aumento número de contagiados de Covid-19 en RD; ya son 8,807
Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reportó que, al corte del 5 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, suman 8,807 los casos confirmados de coronavirus (COVID-19), 327 nuevos; 362 fallecidos y 35,340 muestras procesadas de PCR. Estos datos fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas en la mañana de hoy.
Además, informó que unas 1,989 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) y 26,533 casos sospechosos han sido descartados reflejando además una tasa de letalidad de 4.11 por ciento. Así lo recoge el boletín número 48 sobre la situación de la enfermedad en el país.
A su vez, resaltó que la única niña que quedaba ingresada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral fue dada de alta ayer. Sin embargo, fue ingresado otro infante con síntomas sospechosos, de quien “esperamos salga negativa su prueba”, expresó el ministro.
De los casos confirmados por coronavirus, unos 1,598 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 4,858 se encuentran en aislamiento domiciliario, puntualiza además el funcionario que 134 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 55 están bajo ventilación.
Además, el ministro, exhortó este miércoles al pueblo dominicano a mantener las medidas de higiene que se han venido anunciando desde el inicio de la pandemia como son: el lavado de las manos constante, así como el uso de mascarillas y distanciamiento social, por lo que llamó a no fiarse y persistir con dichas acciones.
Actividad suspendida
Sobre el acto que estaba programado para mañana en la Alcaldía del Distrito Nacional donde se presentaría de manera oficial plan de contención del COVID-19 dijo que el mismo queda suspendido y que se estaría informando en lo adelante.
Explicó que durante este proceso de coordinación que se realizará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, “haremos nuevas coordinaciones que eran necesarias establecer para fines de garantizar el buen desarrollo en el Distrito Nacional”.