Condenan a 20 años de prisión a un hombre por la violación sexual de un niño en El Seibo

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por la violación sexual de un niño en El Seibo

El Seibo, República Dominicana. – La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de seis años, que era su vecino.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo emitió la sentencia contra el procesado, por violar los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97,  que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396, letras B y C, del  Código del Sistema de Protección y  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo.

El comunicado de prensa omite el nombre del condenado, como el de la víctima, para proteger los derechos fundamentales del menor de edad.

Redacción

Redacción

Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.


Publicaciones relacionadas

Fedovoli saluda preparativos para el Tour de Voleibol Playa Norceca

Amós Anglada resalta los trabajos realizados por el Comité Organizador Hato Mayor, R.D. – La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli)

Gobernadora de Hato Mayor realiza rendición de cuentas 2021-2022

Hato Mayor, R.D. – La gobernadora de Hato Mayor, la profesora Julia Mery Vásquez realizó su rendición de cuentas correspondiente

Se comprometen a mejorar la respuesta integral a la violencia de género en SPM

Se unen el Gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil San Pedro de Macorís.- Cerca de una decena de instituciones