Amado de la Cruz toma posesión como alcalde de Hato Mayor del Rey
Hato Mayor.- En un acto breve, la tarde de ayer 24 de abril, fueron juramentados por el Dr. Abraham Guerrero, presidente de la Junta Municipal Electoral, como alcalde, el señor Amado de la Cruz; vicealcaldesa, la Dra. María del Carmen Betancourt; y los nueve regidores electos en el municipio de Hato Mayor del Rey.
No es un secreto para nadie que será un reto para las nuevas autoridades del municipio, empezar a desarrollar las acciones correspondientes a sus funciones en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra el país, de la cual no está exenta el municipio.
Al tomar la palabra el alcalde saliente Odalis Encarnación Vega, felicitó al nuevo alcalde, a la vicealcaldesa y a los regidores; expresó que estaba en la disposición de hacer la entrega formal a las nuevas autoridades con la mayor claridad, por lo que dijo que cada encargado de los diferentes departamentos estarían la mañana de hoy en el ayuntamiento para ofrecer y entregar las informaciones correspondientes al equipo técnico o nuevos designados del nuevo alcalde.
Además, Odalis Vega dijo que se acoge al llamado que ha hecho la población para que se realice una auditoría a los recursos que se manejaron en los tres años y ocho meses de su gestión.
Mientras que, Amado de la Cruz en sus palabras expresó que “algo que no esperábamos es la pandemia que tiene el mundo, esto nos obliga a nosotros enviarle un mensaje a la población de que venimos decididos a asumir un trabajo que contribuya a la eliminación de este mal, y para eso necesitamos de todos…”
De la Cruz agregó además que “estamos comprometidos en una lucha por mejorar la calidad de vida de los moradores, pero también mejorar las condiciones de este pueblo, y quiero contar con los regidores del PLD, Partido Reformista y PRD, esta no es una lucha política, es una lucha de todos”.
Desde hoy las nuevas autoridades municipales llevan sobre sus hombros la responsabilidad de velar por el bienestar de la población de este municipio, una población que esta esperanzada en que las cosas pueden mejorar.