Crean aplicación móvil que detecta enfermedad en riñones

Un equipo de expertos en tecnología ha desarrollado una aplicación móvil que detecta una potencial afección en los riñones en tan solo minutos. El nuevo sistema de alerta lleva por nombre Streams y ha sido diseñado para ser usado por doctores especialistas.
La aplicación envía los resultados a los médicos una vez se realizan las pruebas de sangre, entre ellas una que busca identificar los niveles de creatinina, la cual es filtrada en los riñones. La manera de hacerlo es mediante una señal de alerta que indica al médico cuando el diagnóstico requiere atención y tratamiento inmediato.
La aplicación, además de mostrar resultados de fácil lectura a los especialistas, provee información sobre otros marcadores de sangre que pueden ayudar a tratar a los pacientes.
La aplicación es considerada como un recurso valioso para los profesionales de la salud, pues reduce el tiempo de diagnóstico de varias horas a tan solo 14 minutos, lo cual es de gran importancia al enfrentar una enfermedad que afecta a una de cada cinco personas, generalmente en edad avanzada, y que puede ser mortal si no se atiende a la brevedad requerida.
Según la BBC, las afecciones de los riñones producen cerca de 100 000 muertes cada año en el Reino Unido, por lo que contar con Streams como aplicación diseñada para detectar a tiempo alguna enfermedad de este tipo, representa un gran avance, no solo en términos de salud sino también en el mundo de la tecnología, cada vez más desarrollado.
Publicaciones relacionadas
Reportan 1,671 nuevos casos de COVID-19 y 28 fallecimientos en último boletín
Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves en su Boletín Epidemiológico Nro. 322, un
SNS trabaja en traspaso Dirección de Emergencias Médicas
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que actualmente trabaja en el proceso de traspaso de la Dirección
«Salud masculina: Un enfoque integral para el bienestar de los hombres»
A medida que los hombres envejecen, incluso aquellos acostumbrados a una buena salud pueden desarrollar síntomas que afecten su calidad