Inauguran 911 en Hato Mayor y El Seibo; con visibles deficiencias en instituciones de respuestas
El Seibo, R.D. – El Gobierno dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en las provincias Hato Mayor y El Seibo, el cual ofrecerá servicios sanitarios de seguridad en emergencias médicas, en la carretera e incendios, en los municipios de ambas provincias.
Con la puesta en marcha del 911 en estas provincias quedan muchas interrogantes en la población, debido a que dentro de las instituciones de respuestas están los hospitales, y es evidente que ambas provincias no cuentan con hospitales ni provinciales ni municipales con las condiciones para dar asistencia adecuada oportuna, a la hora de ser requeridos; y también se podría decir que hay debilidad en las estaciones de bomberos de los municipios.
Según las informaciones ofrecidas en el acto por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, para estas labores el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará en El Seibo a 15 médicos, 15 enfermeras, 41 paramédicos y 51 técnicos en transporte sanitario, para conducir las 7 ambulancias, así como las 7 motocicletas ambulancias.
Mientras que, en Hato Mayor el SNS incorporará en El Seibo a 15 médicos, 15 enfermeras, 34 paramédicos y 47 técnicos en transporte sanitario, para conducir las 6 ambulancias, así como las 6 motocicletas ambulancias.
En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional, 9 camionetas y 40 motocicletas en El Seibo; para Hato Mayor se incorporarán 75 agentes, 8 camionetas y 26 motocicletas que contarán con la tecnología y el liderazgo del sistema 9-1-1.
Comunicaron, que también se suman más agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Además, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporará 52 colaboradores militares, 30 civiles, 4 unidades patrulleras y una grúa en cada provincia.
Mota Medina dijo que “a partir de ahora, los habitantes de El Seibo y Hato Mayor con sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”.
En cuanto al sistema de vigilancia por cámaras, informaron que están en proceso en ambas provincias.
El escenario del acto inaugural fue el Monumento a la Batalla de Palo Hincado, en la carretera Seibo-Hato Mayor.
Instituciones de respuesta
El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia y gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.
Publicaciones relacionadas
Apresan tres personas por estafa de más 5 millones a entidad bancaria en Punta Cana
Punta Cana, La Altagracia, R.D. – La Policía Nacional informó de apresamientos de dos hombres y una mujer acusados de
Mi Municipio Digital llega a Bayaguana
Bayaguana, Monte Plata. – La División de Economía Digital del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria
Carlos Barriola: el chico medioambiente
Nominado al PNJ en la categoría Preservación y Fomento de los Recursos Naturales Jóvenes de Hato Mayor nominados al Premio