Junta Electoral de Santiago dispone investigación de robo de recursos económicos

Junta Electoral de Santiago dispone investigación de robo de recursos económicos

Cataloga el hecho como un intento de sabotaje del proceso

La Junta Electoral de Santiago de los Caballeros informó este martes que dispuso la investigación del robo de recursos económicos que se produjo en la sede de dicha Junta Electoral de esa localidad.

Haime Tomás Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago, explicó que dichos recursos económicos estaban destinados para los pagos de miembros de los colegios electorales, por lo que catalogó el hecho como un intento de sabotaje del proceso electoral. Informó que se están haciendo los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Igualmente, Tomás precisó que la Junta Central Electoral, por instrucciones de su presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se encuentra haciendo las gestiones para reponer los recursos que fueron robados, de los cuales “no se posee el monto exacto”. Indicó que al frente de dicha investigación también se encuentran el General de la Policía Militar Electoral del Municipio de Santiago, juntamente con el Procurador Fiscal.

Redacción

Redacción

Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.


Publicaciones relacionadas

El COE mantiene 27 provincias en alerta

Santo Domingo, R.D. – El COE mantiene 16 provincias en alerta amarilla y 11 en alerta verde por posibles crecidas

Mujeres militares son homenajeadas por el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, R.D. –  El Ministerio de Defensa (MIDE) dedicó la tradicional izada de bandera a las destacadas damas militares

Salud Pública y DIGESET firman acuerdo para prevenir accidentes de tránsito

Ministro de Salud lamenta cantidad de vidas jóvenes que se pierden a causa de accidentes Santo Domingo, República Dominicana. –