PLD, PRM y Fuerza del Pueblo reportan gastos por más de RD$1,113 millones en campaña
El reporte entregado a la JCE es del 17 de marzo al 15 de junio
En el día de ayer venció el plazo que dio la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos entregaran el reporte de gatos de sus candidatos a la presidencia para las próximas elecciones extraordinarias, a celebrarse el 5 de julio.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo entregaron sus reportes correspondientes de sus candidatos Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández, respectivamente.
El reporte entregado a la JCE corresponde al periodo comprendido entre el 17 de marzo al 15 de junio (tres meses) y los gastos reportados de los tres principales partidos políticos asciende a RD$1,113,999,790 en la campaña política para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) gastó RD$522,240,102, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) RD$468,000,000 y la Fuerza del Pueblo RD$123,759,688.77.
Se recuerda, que los candidatos presidenciales tienen como tope de gastos RD$122.50 por cada elector y RD$105 para los postulantes a cargos congresuales por cada votante hábil a nivel de la provincia o circunscripción. Los topes se fijan en cumplimiento con el artículo 204 de la Ley 15-19.
Además, de este informe entregado el día de ayer, deberán entregar un segundo informe después de las elecciones.
Publicaciones relacionadas
Ministro de Salud asegura no se ha detectado casos nueva cepa coronavirus en el país
El boletín 286 reporta cuatro fallecidos en las últimas 24 horas Santo Domingo, R.D. -El Ministro de Salud Pública, doctor
Ministerio de Trabajo informa días feriados correspondientes al año 2021
Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo anunció las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2021,
Dirección de Prisiones realiza jornada sanitaria en La Victoria
La Dirección General de Prisiones inició una jornada de salud en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el objetivo