Continúa en precarias condiciones escuela de Punta de Garza en Hato Mayor

Continúa en precarias condiciones escuela de Punta de Garza en Hato Mayor

Iniciaron la docencia con el centro sin ventanas ni puertas

Hato Mayor. Desde que se inició este año escolar la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) del Centro Educativo Prof. Octavio Emiliano ubicado en el sector Punta de Garza de esta ciudad, han estado luchando para que el remozamiento que comenzaron a ejecutar en este centro se termine, sin embargo, a casi tres meses de iniciar el año escolar la empresa encargada de la obra tiene los trabajos la tiene paralizada porque el Ministerio de Educación no les ha pagado.

Luego de que los estudiantes perdieran varias semanas de docencia, los padres acondicionaron como pudieron precariamente el centro para que por fin los niños comenzaran a recibir las clases. Todo esto sin el apoyo del Distrito Educativo, que ha permanecido inerte ante esta situación.

Los niños están recibiendo docencia en un centro sin ventanas, sin algunas puertas, con una concina deshabilitada, teniendo que improvisar a la hora de darles el desayuno y merienda a los niños, con baños en mal estado, precarios mobiliarios, no cuenta con área recreativa para el esparcimiento de los niños y podemos continuar la lista.

Como este centro hay muchos otros en la provincia y en el país, en plena revolución educativa y con el 4% para la educación.

Situación de un derrumbe/cañada que tiene como patio

Otro problema que ha afectado permanentemente al Centro Educativo Prof. Antonio Emiliano de Punta de Garza, es la existencia de una un derrumbe/cañada en la parte de atrás del centro, representando un peligro para la población estudiantil con edades desde los cinco años. En muchas oportunidades la comunidad ha denunciado esta situación y no se les ha hecho caso, incluso en el remozamiento que se estaba ejecutando no está contemplado trabajo alguno, al respecto.  

En vista de esta situación los padres tomaron materiales de los que tiene la ACORAM (empresa que estaba haciendo el remozamiento) y recursos propios, para sellar el derrumbe, para evitar que un niño pueda lastimarse. En ese sentido, los ingenieros de la obra en el día de hoy pretendían quitar las tablas y zincs que sellan ese derrumbe, porque necesitan esos materiales para trabajar en otra obra. Pero APMAE y los profesores del centro se opusieron. A todo esto, el Distrito Educativo continúa en silencio desde aquella vez que fueron a protestar y que el director Francis Reyes se limitó a decir que esa situación no está en sus manos.    

Glenys Robles

Glenys Robles

Periodista


Publicaciones relacionadas

Ayuntamiento de SPM inicia modernización de semáforos

Con una inversión de más de RD$ 2 millones San Pedro de Macorís, R.D. – Con una inversión de dos

GILDAN realizará carrera a favor de la salud

La séptima versión del GILDAN Glow Run se celebrará el 18 de noviembre 2023 en el perímetro de la sede

Lanzan Plan de Emergencia para ayudar familias afectadas por tormenta Isaías en Hato Mayor

Hato Mayor, R.D.- Con la asistencia de José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, la gobernadora civil provincial, Julia