¿Hasta cuándo? Asesino de Juana Domínguez había intentado matarla hace dos años
San Pedro de Macorís. Las estadísticas de feminicidios en el país y específicamente en la región este va en aumento, dejando dolor en las familias y en toda la población que lamenta estos hechos. Juana Domínguez fue asesinada por su pareja, Jhoan Rodríguez; ahora es parte de esas estadísticas.
Juana Domínguez de 33 años, asesinada en un hecho ocurrido en el sector INVI CEA, en San Pedro de Macorís el día de ayer. El autor es el mismo que hace dos años la había dejado por muerta luego de propinarle varias estacadas y que hace unos meses fue dejado en libertad; es una historia repetida, solo que, con actores diferentes, pues hemos visto esta escena una y otra vez.
No confundan lo siguiente, pero el único que mató a Juana no fue Jhoan Rodríguez, sino que participaron cada uno de los componentes de un sistema judicial que es incapaz de mantener en prisión a un hombre que ha intentado matar a una mujer, entonces le dan la oportunidad de terminar lo que empezaron.
Pero ¿qué hay de las consecuencias para quienes dejan en libertad a estos individuos que evidentemente no están listos para reintegrarse a la sociedad? Asimismo, surge la pregunta ¿acaso no le ofrecen ayuda psicológica en los centros penitenciarios a estos individuos, en donde un profesional de la conducta pueda evaluar su estado mental y su nivel de violencia?
Lo seguro es que, si a los encargados de ofrecer la libertad a estos individuos se le aplicara una sanción del tamaño de su acto, no ocurrieran tantos casos de este tipo. Y también es cierto que muchos asesinos de mujeres no pasarían una evaluación psicológica para salir a las calles, y por ende tendrían que permanecer presos y se salvarían muchas vidas.
Publicaciones relacionadas
Apagones por las 4 esquinas en RD
Gran parte de la población dominicana está soportando horas sin energía eléctrica, viviendo momentos difíciles a causa de los constantes
Nos montamos en el tren del desarrollo tecnológico o nos quedamos fuera
En los últimos años el desarrollo tecnológico que ha visto el mundo, probablemente fue impensable décadas atrás, y digo impensable
La Maestra Cuarentena
Escrito por: Banery Richardson Un día cualquiera de marzo tocó nuestras puertas sin avisarnos, se metió en nuestras vidas y