Colegio Médico retomará lucha contra las ARS; denuncia fracaso del diálogo

Santo Domingo, R.D. – El conjunto de Sociedades Médicas Especializadas y Colegio Médico Dominicano expresan públicamente su decepción por el intento de manipulación que el gobierno, varias instituciones de la seguridad social y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), que después de 11 meses de negociaciones y de reuniones, incluidos varios encuentros con la vicepresidenta de la República, sin valorar su disposición para el diálogo y la concertación.
En una rueda de prensa, sostuvieron que sus justos reclamos solo han recibido vagas promesas por respuesta y en otros casos la negativa a satisfacer aspiraciones mínimas de los profesionales de la salud, así como la indiferencia a sus deseos de que la población pueda contar con una seguridad social más justa y equitativa.
Explicaron que en las conversaciones entre los meses de marzo y abril con la vicepresidenta de la República aceptaron volver al escenario de la SISALRIL y el Comité Nacional de Honorarios Profesionales a rediscutir con ellos sus propuestas; pero denuncian que, aparentemente, fue una táctica dilatoria asumiendo que con el paso de los meses se iban a cansar y a abandonar sus reclamos.
Con la SISALRIL después de un largo y tedioso proceso de revisión del Plan de Servicios de Salud, con el aparente propósito de ampliarlo y mejorarlo, pero no han llegado a ningún lado.

Redacción
Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.
Publicaciones relacionadas
Relevo de Leones conduce victoria sobre Toros
Santo Domingo, R.D. – El pitcheo de relevo y un rally en la segunda entrada llevaron este miércoles a los
Gigantes suman segundo triunfo en línea al vencer a Águilas
Santo Domingo, R.D. – Yamaico Navarro remolcó dos carreras para encabezar un triunfo 7-3 de los Gigantes del Cibao sobre
Minerd pone en marcha la transformación de liceos en politécnicos
Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, pusieron en