Obras Públicas retira sargazos de playas de la región este

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están retirando toneladas de sargazos y desechos sólidos de playas y costas de la región este.
El MOPC dispuso de 250 hombres dotados de escobas, palas, rastrillos, tridentes, carretillas y camiones tipo volteo para retirar los enormes cúmulos de sargazos que afectan miles de metros del litoral del mar Caribe.
El operativo estuvo encabezado por Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC. El mismo se inició en la playa de Los Pescadores, en San Pedro de Macorís.
Además, este operativo se está llevando a cabo de manera simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, y se extenderá durante el fin de semana, dijo Borrell.
«Estamos aquí cumpliendo con un mandato del viceministro Ramón Pepín, quien nos instruyó para que viniéramos a realizar estas labores con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestras playas, las cuales son el sustento de gran parte de la gente de estos lugares y contribuyen al desarrollo del turismo y al fortalecimiento de nuestra economía», explicó.
Pescadores del entorno de la playa saludaron el operativo que lleva a cabo el MOPC para devolver el esplendor y la belleza que siempre caracterizan a esta zona turística.

Redacción
Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.
Publicaciones relacionadas
Apresan hombre que asesinó a su pareja en SPM
La Policía Nacional informó que apresó ayer domingo a un hombre que minutos antes había asesinado a su pareja en
Tres obreros muertos en El Valle; como resultado de un derrumbe en mina de ámbar
El Valle, Hato Mayor.- Desarrollando el peligroso trabajo de la extracción de ámbar, muchos obreros han perdido la vida en
Lluvias vuelven a posponer partido en La Romana
La Romana. – El partido reasignado que estaba pautado para celebrarse este jueves en La Romana, volvió a posponerse debido