ONAMET: continúan las altas temperaturas y cielo brumoso

ONAMET: continúan las altas temperaturas y cielo brumoso

Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que, durante el día de hoy, en gran parte del país, seguiremos notando un cielo opaco, poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

No obstante, a pesar de que la vaguada comenzará a alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada.

Además, la ONAMET recomienda a la población general, mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.                                     

Redacción

Redacción

Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.


Publicaciones relacionadas

Rendición de cuentas presidente Abinader: anuncia solución a “peaje sombra”

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno pondrá solución a lo que denominó el infame “peaje sombra”

Incautan miles de medicamentos no aptos para consumo durante operativo en Moca

Moca, Espaillat, R.D. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró miles de cajas

Continúa en aumento la ocupación hospitalaria por COVID-19 en el país

Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Salud Pública informó este lunes, en el Boletín Especial Epidemiológico número 263, que