Condenan una mujer a un año de prisión por mentir a un tribunal

Puerto Plata, R.D. – La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Cristina Vásquez Gómez, acusada de cometer el delito de falso testimonio para alterar la verdad y engañar a los jueces ante el tribunal.
La condenada mintió estando bajo juramento y con promesa de decir la verdad, cometiendo perjurio y afectando la administración de la justicia para lograr la libertad de Moisés Rodríguez, a quien se le imputaban cargos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Los fiscales Warlyn Alberto Tavárez y Yenni Gómez demostraron al juez Jeison E. Valdez que con sus mentiras la señora Vásquez Gómez engañó al tribunal y contaminó las pruebas presentadas por el Ministerio Público a los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Benecia Rojas.
Los fiscales Warlyn Tavárez y Yenni Gómez presentaron formal acusación en contra la mujer por violación a los artículos 361-1 y 4 literal D del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el perjurio del Estado dominicano.
La condena de un año de prisión deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Redacción
Somos un periódico online dedicado a publicar noticias de la Región Este de la República Dominicana en especial Hato Mayor del Rey.
Publicaciones relacionadas
Banco Popular otorga becas de Excelencia Popular a jóvenes meritorios
Reconoce también a los egresados más sobresalientes del programa Santo Domingo, R.D. – El Banco Popular Dominicano otorgó 28 nuevas
Observatorio de Medios Digitales llama población a usar redes sociales con prudencia durante elecciones del domingo
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos exhortó hoy a la población utilizar, con prudencia, las redes sociales durante el proceso
Director de INFOTEP exhorta a maestros a empoderarse para que sean parte de la reforma educativa
Santo Domingo, R.D. – El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, precisó que