Situaciones en torno a la construcción del parador fotográfico de HM
En los últimos meses las estructuras que están construyendo los ayuntamientos en la entrada a sus pueblos se han convertido en una atracción para los turistas nacionales e internacionales. Denominadas «Parador fotográfico», estas obras de arte captan la atención de los visitantes y de los mismos ciudadanos que residen el lugar.
Pero me atrevo a asegurar que en ningún otro pueblo, de aquellos donde ya este tipo de obra es una realidad, se ha desarrollado controversia alguna entre sus ciudadanos por temas que van desde diferencias políticas hasta el cuestionamiento acerca de la sobreevaluación de dicha obra.
A esto le sumamos que en medio de tantos comentarios de un tema que localmente se volvió viral, desaprensivos aprovecharon la oscuridad de la madrugada de este lunes para rociar con aceite quemado todo el parador, lo que constituye un auténtico acto de vandalismo, pues mas allá de que alguna persona tenga diferencias con el alcalde municipal o que simplemente no esté de acuerdo con la construcción de esta estructura, este tipo de actitud merece ser condenada.
Aparentemente el o los ciudadanos que cometieron este hecho olvidaron que con este acto no están perjudicando al ayuntamiento ni a su alcalde, sino que están dañando un patrimonio de la comunidad. Una obra que fue construida con los fondos de todos nosotros y que, además, las reparaciones que se ejecutarán después de este acto también se van a realizar con nuestros aportes, los cuales pagamos y nos descuentan religiosamente a través del pago de los impuestos.
Sin importar quien haya sido el responsable o los responsables, esperamos que las autoridades puedan investigar sobre este caso y llegar a desenredar este lío.
Se recuerda que apenas el pasado viernes 16 de agosto se inauguró este parador fotográfico en la entrada del municipio Hato Mayor del Rey, con el objetivo de embellecer la ciudad y ofrecer a los visitantes un lugar donde hacer una foto de recuerdo de su visita a la capital del cítrico.
Ojalá que este hecho vandálico no dé inicio a una campaña electoral cargada de actos de mala fe entre los aspirantes a los cargos públicos y que con ello no inciten a sus seguidores a tener comportamientos fuera de los valores humanos y morales que debe poseer todo individuo.