Cinco hábitos de estudio que te ayudarán de regreso a clases
Hoy día hay muchas distracciones que no nos permiten concéntranos en hacer nuestras tareas en la escuela, hogar o en casa de algún compañero de clases. Para ser buenos estudiantes, más que ser inteligentes se necesita ser hábiles, por ello hemos preparado para ti 5 hábitos de estudio que te ayudarán en el día a día con tus tareas.
1. Crear un plan de estudio
Casi siempre hacemos planes para todo, pero en este caso es sencillo crear un plan de estudio que te ayude en tu rendimiento escolar. Es cuestión de analizar qué te hace falta mejorar y a dónde quieres llegar. Sería como plantearte metas para lograr tu objetivo. Así que te recomiendo que hagas un calendario a tu gusto y estilo para que allí puedas realizar tus programas, de tal manera que irás creando un hábito porque ya estarás programado para ello.
2. Crear apuntes propios
Siempre debemos tener una libreta de apuntes para anotar todo lo que creamos importante en clases. Por ejemplo, en cada materia pones la fecha y asignatura y anotas las tareas asignadas para el próximo día. También es bueno programar lo que harás desde que salgas de la escuela.
3. Concentrarse solo en el estudio y no usar el móvil o el ordenador
Normalmente las tareas las buscamos en el móvil o en la computadora, pues ya los libros los hemos dejado en segundo plano.
Los primeros de la clase saben que no deben distraerse usando el móvil o el ordenador durante una sesión de estudio. Si no tienes el suficiente autocontrol para no usar whatsapp cada 15 minutos, entonces hay algunas apps que pueden ayudarte. Estas bloquean aplicaciones o páginas web durante cierto tiempo y le hacen la vida más fácil al estudiante.
4. Descubrir nuevas formas de aprender
Probar nuevos métodos de estudio puede ayudarte a encontrar aquel que realmente te funciona. Sácale provecho a la tecnología usando diversas páginas o buscadores para tus tareas de forma efectiva. Leer es la principal fuente del conocimiento.
5. Dormir lo suficiente
El cansancio es el principal enemigo de la excelencia. La razón por la que dormir es importante es que cuando descansas adecuadamente tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes. Este hábito de estudio es habitualmente menospreciado por muchos estudiantes con la excusa de que están muy ocupados. Sin embargo, los estudiantes de éxito reconocen la importancia de un buen descanso.
Prográmate de vuelta a clases para que tengas un buen rendimiento escolar.
Publicaciones relacionadas
¡Mes rosa! ¿A qué se refiere esto?
Octubre mes de la sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama El cáncer de mama es la segunda causa
Plasma rico en plaquetas; su uso en ginecología
El tratamiento se realiza en la consulta, sin necesidad de quirófano y con una reincorporación inmediata a sus actividades diarias.
La necesaria aplicación de la inteligencia emocional en el seno de nuestras familias
Este mes de noviembre se nos invita a reflexionar y profundizar sobre el valor que tiene la familia en el